La Institución Educativa Pública JEC “Simón Bolívar”
de Sunampe con motivo de celebrar su quincuagésimo aniversario de vida
institucional, estará desarrollando una serie de actividades, por tal motivo es
que el Área de Ciencias Sociales, organizará el Concurso Escolar de
Ambientación de Aulas Funcionales y de esta forma también contribuir con las
celebraciones de las Fiestas Patrias y acrecentar el sentimiento cívico
patriótico.
La IE JEC "SIMÓN BOLÍVAR" de Sunampe, fomenta la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible. Por tanto, nuestros principales objetivos son, por un lado, fomentar con carácter general la práctica del arte y la cultura en todas sus vertientes, y por otro, motivar la participación de todos los estamentos de nuestra institución educativa. De acuerdo con estos objetos, el plantel hace alusión a su lema: Ser bolivariano es un compromiso de honor; convocando a este Concurso de ambientación de Aulas con un objetivo tanto cultural como solidario.
BASES PARA EL CONCURSO DE AMBIENTACIÓN DE AULAS CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO INSTITUCIONAL Y LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS
1. PRESENTACIÓN
La Institución Educativa Pública “Simón Bolívar” de Sunampe con motivo
de celebrar su quincuagésimo aniversario de vida institucional, estará
desarrollando una serie de actividades, por tal motivo es que el Área de
Ciencias Sociales, organizará el Concurso Escolar de Ambientación de Aulas
Funcionales y de esta forma también contribuir con las celebraciones de las
Fiestas Patrias y acrecentar el sentimiento cívico patriótico.
2.
JUSTIFICACIÓN
Nuestra Institución Educativa cumple sus 50 años de vida institucional,
por tal motivo es importante celebrar la trayectoria histórica de nuestra
Institución, como una de las instituciones emblemáticas de jornada escolar
completa JEC en nuestro sector
educativo, gracias al desempeño de su plana jerárquica, docente y administrativa
y con el motivo al cumplir un año más a
la vanguardia de la educación, el mismo que
se puede apreciar a través de los logros en la mejora de las competencias de
conocimientos, tecnología y deporte, así como de la identidad que muestran
nuestros alumnos y el personal en general; es que se justifica la realización del
concurso de ambientación de aulas con motivo del aniversario institucional y la celebración de
las fiestas patrias.
3.
ORGANIZACIÓN
La organización de este concurso está a cargo de la coordinación
académica de Ciencias Sociales de la I.E.
4.
OBJETIVOS
El Concurso Escolar de Ambientación de Aulas tiene como objetivos:
4.1.Celebrar la
semana correspondiente al Quincuagésimo Aniversario de nuestra Institución,
como antesala a la Actuación Central.
4.2.Incentivar
en los alumnos el mantenimiento del ambiente escolar con motivo de las Fiestas por 28 de Julio.
4.3.Estimular el
trabajo grupal de profesores y alumnos favoreciendo la creatividad y la
proactividad, fomentando el proceso de identidad con su institución.
4.4.Promover un
ambiente acogedor y motivador; ya que el estudiante permanece en la I.E. gran
parte del día favoreciendo el clima positivo del aula.
5.
FECHA Y HORA:
Los jurados ingresaran a las aulas en la semana del 10 al 14 de julio en
las horas donde las aulas se encuentren sin actividad pedagógica.
6.
BASES DEL CONCURSO
6.1. DE LOS
PARTICIPANTES
Los participantes estarán distribuidos en dos agrupamientos:
GRUPO A:
Corresponden a las aulas funcionales de las áreas de Matemática,
Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Inglés, Educación para el trabajo
y Arte:
Aula N° 1.- Luz Nancy Flores
Barboza Comunicación
Aula N° 2.- María Isabel de la
Cruz Barboza Matemática
Aula N° 3.- Élida Patricia
Capetillo la Hoz CTA
Aula N° 4.- Grecia Yeren Rojas Inglés
Aula N° 5.- José Tasayco Tasayco EPT
Kelly Méndez Canales (apoyo)
Aula N° 6.- José Luis Ortiz
Almeyda Innovación
Miriam Ramón Bautista (apoyo)
Aula N° 7.- César Bonifacio
Saravia Laboratorio
Aula N° 9.- Yovana Loyola Almeyda CTA
Aula N° 14.-Edilberto Eusebio Alfaro Comunicación
Aula N° 15.-Ana María Tipismana Herrera Matemática
Aula N° 16.-Luis Alberto Ramos Quispe Matemática
Aula N° 17.-Inés Yllescas Ríos Comunicación
Aula N° 18.-Elmer Rosas Rojas Arte
Aula N° 20.-Lidia Crisóstomo Girao Multifuncional
Aula N° 21.-Fátima García Orellana Inglés
Patio .-Juan Echegaray
Sánchez Educación Física
GRUPO B:
Corresponden a las aulas funcionales de las áreas de Ciencias Sociales,
Religión, Arte y Educación Física:
Aula N° 8.- Tulio Renwick Solar HGE
Aula N° 10.- Rita Carmela García
Bautista HGE
Ana
María Almeyda Esteban (apoyo)
Aula N° 11.- Gabriel Napa Mesías HGE
Sergio
Yvan Caldas Pozo (apoyo)
Aula N° 12.- Virginia Isabel Díaz
Vera PFRH
Aula N° 13.- Jaime Luis Huamán
Aguirre FCC
Alfredo Ríos Yataco (apoyo)
Aula N° 19.- Rosa Gentille Chumbiuca Religión
Susana Yataco Castilla (apoyo)
El trabajo es compartido y podrán participar en este evento, todos los
estudiantes de los diferentes grados y secciones.
6.2. DEL JURADO
El Jurado estará conformado por los siguientes
integrantes:
JURADO N° 01. _ Representante de la plana
jerárquica de la I.E.
JURADO N° 02. _ Representante de los docentes (invitado
y neutral al evento)
JURADO N° 03. _ Representante de la APAFA de la I.E
6.3. FASES
El Concurso
tendrá las siguientes fases:
Primera: Corresponde a un primer recorrido de
observación por parte del Jurado Calificador.
Segunda: Corresponde al segundo recorrido, durante
el cual el Jurado procederá a calificar
cada aula de acuerdo a los criterios establecidos. La calificación se hará en
forma autónoma.
Ambas fases
se cumplirán el día martes 18 de julio del año en curso, desde las
10.15 a.m.
6.4. DE LOS
CRITERIOS DE EVALUACIÓN:
El Jurado Calificador tomará en cuenta los siguientes criterios y
puntajes:
CRITERIOS O ASPECTOS PUNTAJE
6.4.1.
Sector para las actividades de aprendizaje:
Pizarra 0
– 10
Limpieza de mesas, sillas 0
– 10
Paredes y piso limpios 0
– 05
6.4.2.
Sector para la biblioteca y material educativo:
Biblioteca/ armarios 0
– 10
Láminas/ material educativo de trabajos del área 0 – 10
6.4.3.
Sector para la gestión del aula:
Pupitre del docente 0
– 10
Horario de uso del aula funcional 0
– 10
Normas de convivencia del aula funcional 0
- 10
6.4.4.
Sector para la exposición de trabajos:
Periódico mural (aniversario patrio/institucional) 0 – 10
6.4.5.
Otros:
Puerta 0
– 10
Ventanas 0
- 05
………………
TOTAL 100
puntos
Nota.-No se debe recargar de adornos.
6.5. DE LOS
PREMIOS:
-
Diploma de honor al primer puesto y premio sorpresa
(GRUPO A – B)
-
Premio sorpresa al segundo Puesto (Categoría A – B)
-
Reconocimiento y felicitación a los docentes
encargados de las aulas ganadoras en el primer y segundo Puesto.
-
Los premios se otorgarán en ceremonia especial.
7.
DISPOSICIONES FINALES:
• Para la ambientación de aulas se deberá tener en cuenta que deberá
mantenerse por lo menos dos semanas antes del concurso por lo cual se
recomienda utilizar materiales muy resistentes, así como no emplear materiales
alquilados.
• El
jurado calificará a cada sección participante a través del llenado de fichas. La
calificación y la sumatoria de todos los criterios será de un puntaje total de
100 pts.
• Se
presentará el resultado terminado al concluir la evaluación de los jurados de
las aulas, después de la suma de los resultados.
• En
caso de empate, el jurado realizará una evaluación más exhaustiva de las
secciones participantes para determinar a los ganadores.
• Las
disposiciones no previstas en las presentes bases, serán resueltas en forma
inapelable por la Comisión.
LA COMISIÓN
No hay comentarios:
Publicar un comentario