sábado, 8 de julio de 2017

Bases del concurso de ambientación de Aulas

La Institución Educativa Pública JEC “Simón Bolívar” de Sunampe con motivo de celebrar su quincuagésimo aniversario de vida institucional, estará desarrollando una serie de actividades, por tal motivo es que el Área de Ciencias Sociales, organizará el Concurso Escolar de Ambientación de Aulas Funcionales y de esta forma también contribuir con las celebraciones de las Fiestas Patrias y acrecentar el sentimiento cívico patriótico.


La IE JEC "SIMÓN BOLÍVAR" de Sunampe, fomenta la creación artística y cultural como herramientas para colaborar a conseguir un mundo mejor, más humanitario, más equilibrado, más justo, y mejor conservado y sostenible. Por tanto, nuestros principales objetivos son, por un lado, fomentar con carácter general la práctica del arte y la cultura en todas sus vertientes, y por otro, motivar la participación de todos los estamentos de nuestra institución educativa. De acuerdo con estos objetos, el plantel hace alusión a su lema: Ser bolivariano es un compromiso de honor; convocando a este Concurso de ambientación de Aulas con un objetivo tanto cultural como solidario.






BASES PARA EL CONCURSO DE AMBIENTACIÓN DE AULAS CON MOTIVO DEL ANIVERSARIO INSTITUCIONAL Y LA CELEBRACIÓN DE LAS FIESTAS PATRIAS

1.   PRESENTACIÓN

La Institución Educativa Pública “Simón Bolívar” de Sunampe con motivo de celebrar su quincuagésimo aniversario de vida institucional, estará desarrollando una serie de actividades, por tal motivo es que el Área de Ciencias Sociales, organizará el Concurso Escolar de Ambientación de Aulas Funcionales y de esta forma también contribuir con las celebraciones de las Fiestas Patrias y acrecentar el sentimiento cívico patriótico.


2.   JUSTIFICACIÓN

Nuestra Institución Educativa cumple sus 50 años de vida institucional, por tal motivo es importante celebrar la trayectoria histórica de nuestra Institución, como una de las instituciones emblemáticas de jornada escolar completa JEC  en nuestro sector educativo, gracias al desempeño de su plana jerárquica, docente y administrativa y con el motivo al  cumplir un año más a la vanguardia de la educación,  el mismo que se puede apreciar a través de los logros en la mejora de las competencias de conocimientos, tecnología  y  deporte, así como de la identidad que muestran nuestros alumnos y el personal en general; es que se justifica la realización del concurso de ambientación de aulas con motivo del  aniversario institucional y la celebración de las fiestas patrias.

3.   ORGANIZACIÓN

La organización de este concurso está a cargo de la coordinación académica de Ciencias Sociales de la I.E.

4.   OBJETIVOS

El Concurso Escolar de Ambientación de Aulas tiene como objetivos:

4.1.Celebrar la semana correspondiente al Quincuagésimo Aniversario de nuestra Institución, como antesala a la Actuación Central.
4.2.Incentivar en los alumnos el mantenimiento del ambiente escolar con motivo de las Fiestas      por 28 de Julio.
4.3.Estimular el trabajo grupal de profesores y alumnos favoreciendo la creatividad y la proactividad, fomentando el proceso de identidad con su institución.
4.4.Promover un ambiente acogedor y motivador; ya que el estudiante permanece en la I.E. gran parte del día favoreciendo el clima positivo del aula.

5.   FECHA Y HORA: 
  
Los jurados ingresaran a las aulas en la semana del 10 al 14 de julio en las horas donde las aulas se encuentren sin actividad pedagógica.

6.   BASES DEL CONCURSO

6.1. DE LOS PARTICIPANTES

Los participantes estarán distribuidos en dos agrupamientos:


GRUPO A:

Corresponden a las aulas funcionales de las áreas de Matemática, Comunicación, Ciencia, Tecnología y Ambiente, Inglés, Educación para el trabajo y Arte:

Aula N°  1.- Luz Nancy Flores Barboza                       Comunicación
Aula N°  2.- María Isabel de la Cruz Barboza              Matemática
Aula N°  3.- Élida Patricia Capetillo la Hoz                 CTA
Aula N°  4.- Grecia Yeren Rojas                                Inglés
Aula N°  5.- José Tasayco Tasayco                            EPT
                  Kelly Méndez Canales (apoyo)    
Aula N°  6.- José Luis Ortiz Almeyda                         Innovación
                  Miriam Ramón Bautista (apoyo)  
Aula N°  7.- César Bonifacio Saravia                          Laboratorio
Aula N°  9.- Yovana Loyola Almeyda                         CTA
Aula N° 14.-Edilberto Eusebio Alfaro             Comunicación
Aula N° 15.-Ana María Tipismana Herrera                 Matemática
Aula N° 16.-Luis Alberto Ramos Quispe                     Matemática
Aula N° 17.-Inés Yllescas Ríos                                  Comunicación
Aula N° 18.-Elmer Rosas Rojas                                 Arte
Aula N° 20.-Lidia Crisóstomo Girao                           Multifuncional
Aula N° 21.-Fátima García Orellana                          Inglés
Patio        .-Juan Echegaray Sánchez             Educación Física

GRUPO B:

Corresponden a las aulas funcionales de las áreas de Ciencias Sociales, Religión, Arte y Educación Física:

Aula N°  8.-             Tulio Renwick Solar                               HGE
Aula N° 10.- Rita Carmela García Bautista                  HGE
            Ana María Almeyda Esteban (apoyo)
Aula N° 11.- Gabriel Napa Mesías                              HGE
                   Sergio Yvan Caldas Pozo      (apoyo)      
Aula N° 12.- Virginia Isabel Díaz Vera                        PFRH
Aula N° 13.- Jaime Luis Huamán Aguirre                    FCC
Alfredo Ríos Yataco             (apoyo)     
Aula N° 19.- Rosa Gentille Chumbiuca                       Religión
Susana Yataco Castilla          (apoyo)

El trabajo es compartido y podrán participar en este evento, todos los estudiantes de los diferentes grados y secciones.

6.2. DEL JURADO

El Jurado estará conformado por los siguientes integrantes:
JURADO N° 01. _ Representante de la plana jerárquica de la I.E.
JURADO N° 02. _ Representante de los docentes (invitado y neutral al evento)
JURADO N° 03. _ Representante de la APAFA de la I.E

6.3. FASES

El Concurso tendrá las siguientes fases:

Primera:       Corresponde a un primer recorrido de observación por parte del Jurado Calificador.
Segunda:      Corresponde al segundo recorrido, durante el cual el Jurado procederá a                                     calificar cada aula de acuerdo a los criterios establecidos. La calificación                                      se hará en forma autónoma.

Ambas fases se cumplirán el día martes 18 de julio del año en curso, desde las
10.15 a.m.

6.4. DE LOS CRITERIOS DE EVALUACIÓN:

El Jurado Calificador tomará en cuenta los siguientes criterios y puntajes:

                CRITERIOS O ASPECTOS                                      PUNTAJE
6.4.1.    Sector para las actividades de aprendizaje:

Pizarra                                                                               0 – 10
Limpieza de mesas, sillas                                                     0 – 10
Paredes y piso limpios                                                          0 – 05

6.4.2.    Sector para la biblioteca y material educativo:

Biblioteca/ armarios                                                            0 – 10
Láminas/ material educativo de trabajos del área                  0 – 10

6.4.3.    Sector para la gestión del aula:

Pupitre del docente                                                              0 – 10
Horario de uso del aula funcional                                         0 – 10
Normas de convivencia del aula funcional                              0 - 10

6.4.4.    Sector para la exposición de trabajos:

Periódico mural (aniversario patrio/institucional)                    0 – 10

6.4.5.    Otros:

Puerta                                                                                0 – 10
Ventanas                                                                            0 - 05
                                                                                                       ………………
                    TOTAL                                                      100 puntos
Nota.-No se debe recargar de adornos.

6.5. DE LOS PREMIOS:

-   Diploma de honor al primer puesto y premio sorpresa (GRUPO A – B)
-   Premio sorpresa al segundo Puesto (Categoría A – B)
-   Reconocimiento y felicitación a los docentes encargados de las aulas ganadoras en el primer y segundo Puesto.
-   Los premios se otorgarán en ceremonia especial.

        
7.   DISPOSICIONES FINALES:

 Para la ambientación de aulas se deberá tener en cuenta que deberá mantenerse por lo menos dos semanas antes del concurso por lo cual se recomienda utilizar materiales muy resistentes, así como no emplear materiales alquilados.
• El jurado calificará a cada sección participante a través del llenado de fichas. La calificación y la sumatoria de todos los criterios será de un puntaje total de 100 pts.
• Se presentará el resultado terminado al concluir la evaluación de los jurados de las aulas, después de la suma de los resultados.
•  En caso de empate, el jurado realizará una evaluación más exhaustiva de las secciones participantes para determinar a los ganadores.

•  Las disposiciones no previstas en las presentes bases, serán resueltas en forma inapelable por la Comisión.

LA COMISIÓN

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